top of page

Mi nombre es Edgar Allan Poe


Soy Edgar Allan Poe, nací en Baltimore en 1809, quedé huérfano muy joven y por eso me adoptó el señor John Allan quien era muy severo y estricto. Me mando a los mejores colegios privados de Inglaterra y Estados Unidos. Le disgustaba que me gastara su dinero en alcohol y en juegos, por este mismo hecho fui expulsado de la universidad de Virginia. Mi padre decepcionado y cansado de mi actitud me amenazó con desheredarme si no me corregía, para evitar esto me encontré un trabajo en una oficina pero no duré mucho, ya que no me gustaba la vida organizada y controlada entonces aproveche para escribir, pero por la publicación de mi primer trabajo no tuve éxito. Como no tenía intente reconciliarme con mi padre ingresando al ejercito mi papa pensó que yo ya me había corregido y se encargó de que ascendiera rápidamente pero fui expulsado por incumplimiento del deber. Me case con mi prima Virginia Clemm a quien yo solía llamar “My Child-wife” (esposa-niña) porque era mucho menor que yo. Fui acusado por acelerar la muerte de mi joven esposa por los disgustos que yo le causaba, pero yo la amaba muchísimo y me preocupaba por ella. Este amor se puede evidenciar en una carta que le escribí el 29 de agosto de 1835: “las lágrimas me ciegan mientras le escribo esta carta y no deseo vivir ni una hora más. (…) mi peor enemigo me tendría lastima si pudiera leer mi corazón. Mi último asidero en la vida, el último de todos, se me escapa. No tengo ningún deseo de vivir y no viviré. Pero he de cumplir mi deber. Amo, usted lo sabe, amo a Virginia apasionadamente, devotamente”.

Me conocí con Virginia en 1829, en un viaje que realice para visitar la familia que estaba en Baltimore, en ese momento ella solo tenía 7 años y su hermano Henry 9 además Vivian en casa de mi abuela que estaba paralitica. Yo les ayudaba a sostenerse con el dinero que mi padrastro me había dado. Entre mis escritos se encuentran: “A Helena”, “UIalume”, “anabelle Lee y las campanas”. Entre mis cuentos de misterio y terror se destacan “El escarabajo de oro”, “Los crímenes de la calle Morgue”, “El gato negro” y “La caída de la casa de Usher”.

Destacado
Reciente
Archivo
Nosotros
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page